lunes, 20 de abril de 2009

presupuestos sin compromiso





tortas decoradas,gelatinas pintadas y tridimencionales,dulces variados,todas con recetas caseras y pintadas a mano y ademas.......

Torta de Moka con Almendras Tostadas

Torta de Dulce de Leche con Nueces

Torta de Melocotones y Crema Pastelera

Torta de Fresas frescas y Crema Pastelera

Torta de frutas frescas y Crema pastelera

Torta tres leches

Mil Hojas de hojaldre, con Dulce de leche y Chantilly

Torta de Profiteroles

Torta Selva Negra

Torta Volteada de Piña

Torta Doble Chocolate

Torta de Guanábana

mousse de chocolate blanco,chocolate y fresas,parchita

Torta de queso

torta de auyama

Mini dulces

Brownies con nueces etc.............

mas tortas
















mousse de chocolate


Ingredientes Torta mousse Chocolate para taza 200 g Manteca 150 g Azúcar 120 g Claras 6 Sal 1 pizca Yemas 6 Harina leudante 60 g Crema de leche 300 g Gelatina sin sabor 7 g Agua 50 cc Varios Chocolate cobertura 150 g Figuras de chocolate, fresas 250 g
Procedimiento Torta moussePicar el chocolate, y colocar en un bol de vidrio junto con la manteca. Llevar al microondas, y digitar 4 minutos al 40 % de potencia. Revolver con cuchara de madera hasta que se fundan completamente. Dejar entibiar. Preparar un almíbar a 118º C con el azúcar. Batir las claras a nieve con la sal. Incorporar la mitad del almíbar en forma de hilo. Continuar batiendo hasta lograr un merengue. Batir las yemas con el resto del almíbar a 118º C, hasta que se vean firmes y se blanqueen. Integrar el chocolate tibio. Incorporar el merengue untegrando con movimientos envolventes. Dividir la Mousse en dos partes, y reservar una de ellas. Incorporar a la otra, la harina tamizada. Verter ésta mezcla dentro de un molde desmontable de 24 cm de diámetro, forrado con papel parafinado de cocina. Si se desean realizar porciones individuales, se procede del mismo modo, pero trabajando con cinturas metálicas para repostería del diámetro elegido. Cocinar la base de torta en horno moderado hasta que al introducir la punta de un pinche, salga limpio. Retirar del horno, y dejar enfriar en el molde. Batir la crema de leche a medio punto. Hidratar la gelatina con el agua, y calentar hasta que se funda. Agregar ambas a la Mousse reservada.ArmadoTapizar con una banda de acetato el contorno interno del molde. Volcar la Mouse reservada sobre la base de torta. Llevar a la heladera durante unas 3 horas hasta que solidifique muy bien. Desmoldar, cubrir la superficie con una capa fina de chocolate fundido, formas de chocolate, y fresas frescas.

ADORNOS BICOLOR
Una manera muy sencilla y rápida de mejorar la presentación de los postres de chocolate es agregarles algún tipo de decoración hecha a base del mismo.En esta ocasión, se trata de utilizar 2 tipos de chocolate distintos para jugar, así, con diferentes matices.La cantidad en los ingredientes se dan a modo de ejemplo, dependerá de qué cantidad exacta de adornos se necesiten, según las dimensiones del postre y de la estética que se desee conseguir.INGREDIENTES:100 gramos de chocolate fondant100 gramos de chocolate blancoPREPARACIÓN:Muy sencilla. Consiste en fundir los dos tipos de chocolate por separado.El chocolate fondant o negro se extenderá, una vez derretido, sobre una hoja de papel vegetal.El chocolate blanco fundido se introduce en un cucurucho de papel, al que previamente se le habrá cortado la punta.Cuando todavía esté el chocolate negro húmedo, se dibujan algunas líneas o trazos por encima con la boquilla que hemos preparado con chocolate blanco. Dejar enfriar.Necesitaremos unos cortapastas con diferentes formas para hacer los adornos. Es importante tener en cuenta que no se pueden hacer una vez que el chocolate esté demasiado duro, es suficiente con que esté firme.Realizados los adornos, introducirlos en la nevera para que se endurezcan. Utilizar.

TRIÁNGULOS DE CHOCOLATE
Estos triángulos son muy sencillos de hacer y muy útiles para decorar tartas y bizcochos.INGREDIENTES:50 gramos de chocolate fondant50 gramos de chocolate blancoPREPARACIÓN:Colocar una hoja de papel vegetal sobre una superficie dura.Fundir en un cazo los 2 chocolates por separado.Esparcir cucharadas de chocolate negro y de chocolate blanco sobre el papel vegetal.Mezclar ambos chocolates removiéndolos un poco, dejar cuajar la mezcla.Cortar la capa en cuadraditos que luego se cortarán, a su vez, en triángulos.

CUCURUCHOS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:75 gramos de chocolate fondantPREPARACIÓN:Dibujar sobre papel vegetal círculos de unos 8 cm y recortarlos (aproximadamente 10).Se les da forma de cono o cucurucho y se sujetan con celo para que no se abran.En un cazo se pone a derretir el chocolate troceado y una vez que está fundido se pinta el interior del cucurucho con el chocolate fundido ayudado de un pincel de repostería.Dar una capa bien gruesa o mejor aplicar una segunda capa.Colocar en la nevera para que se endurezcan. Una vez endurecidos se retira con cuidado el papel vegetal.Sugerencia:Estos cucuruchos pueden rellenarse con cualquier crema que se nos ocurra. Por ejemplo, se pueden rellenar de praliné, nata o crema de fruta utilizando una manga pastelera.

DECORACIONES DE CHOCOLATE
Para realizar estas sencillas decoraciones, derretir un poco de chocolate fondant e introducirlo en una manga pastelera.Sobre papel vegetal dibujar las formas que se deseen. Por ejemplo, pueden ser flores, corazones, estrellas, lunas, figuras geométricas, letras, etc.Dejar que se enfríe el chocolate y se endurezca. Seguidamente, separar el papel vegetal de las figuritas con mucho cuidado.Para conseguir que los adornos sean curvados, el papel vegetal hay que colocarlo sobre un rodillo de cocina, sujetándolo con cinta adhesiva. Seguir después con el mismo proceso descrito más arriba.Sugerencia:Estos adornos los puedes utilizar para decorar tartas, pasteles, copas de helado, mousses ( por ejemplo, hacerlos de chocolate negro sobre mousse blanca o de chocolate blanco para mousse normal ), batidos, etc.

HOJAS DE CHOCOLATE

Para hacer hojas de chocolate se usan hojas de verdad, frescas y con los nervios marcados.
Se limpian y se secan bien, se funde el chocolate y con un pincel se aplica una capa de chocolate fundido sobre la parte inferior de la hoja.
Se deja secar con la cara superior ( es decir, la cara que no está pintada) hacia abajo para que se cuaje el chocolate que quedará hacia arriba.
Se sigue el mismo proceso con las demás hojas y se van colocando en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Una vez que el chocolate se haya endurecido, se desprende con mucho cuidado la hoja de su capa de chocolate.

VIRUTAS DE CHOCOLATE
Hay dos maneras de hacer virutas de chocolate. Con tableta directamente o fundiéndolo.
Con tableta:
Esta es la manera más rápida. Se escoje una tableta gruesa de chocolate que esté a temperatura ambiente.
Con un pelapatatas afilado se rasca la tableta para obtener las virutas. Si se presiona ligeramente, conseguimos que las virutas salgan más finas y si se presiona más, las virutas serán más gruesas.
Fundiéndolo:
Se funde el chocolate y se extiende sobre una tabla, dejándolo enfriar.
Una vez endurecido, se coge la tabla y con un cuchillo se raspa el chocolate dirigiendo el movimiento hacia uno. Las virutas saldrán con forma alargada.
Se pueden despegar de la tabla con el mismo cuchillo.





CRUJIENTES DE CHOCOLATE NEGRO
INGREDIENTES:150 gramos de chocolate fondant150 gramos de mantequilla240 gramos de azúcar glas120 gramos de nueces picadasPREPARACIÓN:
Derretir el chocolate a fuego lento con un poco de agua hasta que se obtenga una consistencia cremosa.
Mientras, en un cazo aparte se calienta la mantequilla, el azúcar y 6 cucharadas de agua. Se cuece hasta la cocción de la bolita.
Se le añade la mitad de las nueces picadas y se mezcla bien.
Untar la superficie donde vayamos a extender la mezcla con aceite (puede ser la bandeja del horno o una fuente plana) y verter ésta, dejando que se enfríe un poco para extender sobre ella, después, el chocolate derretido y espolvorear por encima la otra mitad de las nueces picadas.
Esperar a que se endurezca para servir.

bombones




BOMBONES RELLENOS DE CEREZAS CON LICOR
Para confeccionar estos bombones necesitas 20 capacillos de papel.INGREDIENTES:100 gramos de chocolate fondant150 ml de nata16 guindas confitadas partidas por la mitad3 cucharadas de azúcar glas4 cucharadas de licorPara el relleno:50 gramos de chocolate fondantPara la decoración:Virutas de chocolate blancoPREPARACIÓN:Derretir el chocolate en un cazo con un poco de agua y repartir varias cucharadas en cada uno de los 20 capacillos, untando también los lados con un pincel de repostería.Forrar una fuente rectangular con papel vegetal. Dejar que el chocolate cuaje un poco y poner boca abajo sobre la fuente los capacillos, esperando que cuajen del todo.Retirar cuidadosamente los capacillos de papel y ya tenemos la base del bombón.Colocar una mitad de guinda en cada uno.Preparación del relleno:Mezclar la nata con el azúcar glas y montarla para que espese. Agregarle el licor.Introducir en una manga pastelera la nata montada y rellenar con ella cada base de chocolate, es decir, por encima de la guinda que previamente hemos depositado. Meter en la nevera media hora.Fundir los 50 gramos de chocolate y disponer por encima de la nata varias cucharadas dee este chocolate fundido hasta cubrir cada bombón.Adornar con virutas de chocolate blanco cada uno de ellos

tablas de equivalencias


Ingredientes más comunes en diferentes unidades de medida (*)
Ingrediente
Unidades
Peso (libras u onzas)
Peso (gramos)
Medidas
Azúcar blanca granulada

1 lb
454 grs
2t
Azúcar Pulverizada o glass cernida

1 lb
454 grs
3 3/4 t
Coco rallado

4 oz
114 grs
1 1/3 t
Cacao soluble en polvo

8 oz
227 grs
2 t
Cambur medianos, en puré
3 a 4
1 lb
454 grs
1 1/3 taza
Harina todo uso, cernida

1 lb
454 grs
4 tazas
Harina todo uso, sin cernir

1 lb
454 grs
3 1/3 tazas
Huevos, yema
12 a 14


1 taza
Huevos, clara
1


2 cucharadas
Huevos, clara
8 a 10


1 taza
Leche Evaporada, lata
1
12 oz
340 grs
1 2/3 taza
Leche Condensada, lata
1
15 oz
397 grs
1 1/3 taza
Maicena

1 oz
28.3 grs
3 cucharadas
Margarina, panela
1
3.5 oz
100 grs
1/2 taza - 8 cucharadas
Manzanas, medianas, rebanadas
3
1

3 tazas
Miel

16 oz
454 grs
1 1/3 taza

tablas de equvalencias

pasta choux

INGREDIENTES :
1 l. agua
400 gr. manteca de cerdo
10 gr. sal
10 gr. azúcar
800 gr. harina
30 gr. polvo para hornear
20 a 25 huevos



ELABORACIÓN :
Pesar y Preparar todos los ingredientes y recipientes a utilizar.
Poner a hervir el agua junto con la manteca de cerdo, la sal y el azúcar hasta que hierva a borbotones.
Agregar la harina de golpe y trabajar por medio de una espátula de madera hasta que forme una bola compacta y quede una masa seca ( que se despegue de las paredes del recipiente ).
Retirar del fuego y seguir trabajando hasta que entibie ligeramente ( si es necesario cambiar de recipiente ).
Agregar los huevos los diez primeros de dos en dos, incorporar el polvo para hornear y el resto de los huevos de uno en uno hasta obtener una pasta compacta pero no liquida.
Para comprobar el punto de esta pasta se cogerá por medio de la espátula de madera una porción de pasta, si esta queda pegada a la espátula será indicación de que le faltan huevos. El punto es cuando cogiendo porción de pasta con la espátula esta cae despacio y en fragmentos.
Escudillar por medio de una manga y boquilla adecuada ( dependiendo de la pieza a formar ) sobre una lata de horno ligeramente engrasada con aceite o manteca.
Hornear a una temperatura de 220 ºC durante 20 minutos aprox.
Sacar del horno dejar enfriar y rellenar.
OBSERVACIONES :
PRECAUCIONES EN LA ELABORACIÓN Y COCINADO :
Se deberá utilizar harina floja para pastelería y fuerte para cocina.
Antes de agregar la harina, la manteca de cerdo deberá estar completamente derretida.
Hay que tener especial precaución en secar bien la pasta en el fuego para que se evapore la humedad sobrante, pero evitar que se queme o agarre.
Tener cuidado también de no adicionar mas huevos de los que necesita para evitar que nos salga una pasta blanda y se deforme la pieza en el horno.
No abrir la puesta del horno durante la cocción de las piezas puesto que la diferencia de temperatura con el exterior haría que se bajasen las piezas.
Procurar que las piezas sean similares para que su concheado sea por igual y así evitar que unas piezas estén horneadas y otras no.